Diez razones para comprar piso en 2010, y algunas muy interesantes.

A pesar de los vaivenes de la economía española a los que están haciendo frente los ciudadanos, los primeros meses de 2010 están arrojando también vestigios de optimismo, incluso en el sector inmobiliario. Por eso, en este artículo, Christian Palau, el director de fotocasa.es, explica las diez razones fundamentales por las que 2010 puede ser un buen año para adquirir vivienda:

  1. Los tipos de interés han caído hasta mínimos históricos (el Euribor cerró abril en el 1,22%, mientras que en el mismo mes de 2008 estaba en el 4,820%) y el Banco Central Europeo prevé que se mantengan bajos a lo largo de todo el año.
  2. A finales de este año finalizará la desgravación por compra de vivienda para las rentas superiores a 24.107,20 euros. De esta forma, cuando la base imponible sea inferior a los 17.707,20 euros, se mantiene la situación actual, lo que permite una deducción en cuota del 15% de las cantidades pagadas en un año, con límite de 9.040 euros al año. Entre los 17.707,20 y los 24.107,20 euros de base imponible se aplicará una reducción gradual de forma lineal.
  3. Esta prevista la subida del IVA reducido, que es el que grava la compra de vivienda, en un punto. De esta forma, apartir del 1 de julio de 2010 pasará del actual 7% al 8%.
  4. Ante la pérdida de ingresos por la construcción, algunas Comunidades Autónomas se planteanintervenir en la fijación del precio de venta de manera que si los compradores adquiriesen una vivienda por un precio inferior al establecido estarían obligados a tributar la diferencia.
  5. Actualmente, la oferta inmobiliaria es amplia por lo que ofrece muchas oportunidades y posibilidades. Además, hay poca gente que realmente pueda hacerse con piso. De ambas circunstancias resulta un buen contexto para encontrar el piso ideal que se adapte a las posibilidades de cada uno.
  6. La banca está volviendo paulatinamente a abrir el grifo del crédito (como vimos en las últimas estadísticas), aunque sin llegar a las condiciones que se daban en 2007. Esto, sumado a los bajos tipos de interés, dibuja un panorama interesante.
  7. El mercado arroja signos de reactivación, que se concretan en el incremento del volumen de inmobiliarias, que están volviendo a construir, y en el aumento de sus beneficios durante el primer trimestre del año.
  8. Los precios de la vivienda en las zonas de mayor demanda como grandes núcleos urbanos y polos económicos han llegado a sus mínimos y en algunas zonas han comenzado a crecer.
  9. 9. La compra inmobiliaria continúa siendo una buena inversión a medio plazo, ya que se trata de una operación segura. Además, frente a otro tipo de inversiones como las bancarias o la bolsa, se trata de una inversión muy atractiva.
  10. 10. Con el fin de reactivar cuanto antes el sector, las inmobiliarias organizan ferias y salones inmobiliarios con diversos descuentos. Además, los portales inmobiliarios reducen el tiempo de búsqueda con un sólo click, lo que hace que nunca antes fuera tan fácil  la tarea de buscar piso.

Información extraída de Fotocasa: http://noticias.fotocasa.es/diez-razones-para-comprar-piso-en-2010__5657.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: