¿Cuál es la mejor hipoteca según mi perfil?

Localizar la mejor hipoteca del mercado no es sinónimo de encontrar la mejor hipoteca para nosotros, ya que en función de nuestras necesidades el préstamo hipotecario que más nos puede favorecer puede diferir al que le puede beneficiar a otra persona.

Para que nos entendamos, una persona que está interesada en contratar un seguro de protección de pagos, un plan de pensiones u otros productos, que suelen encarecer la TAE de la hipoteca, probablemente le interesará contratar una hipoteca que bonifique el diferencial por la contratación de estos productos. De esta forma, como el coste de la contratación de estos productos lo asumiría de todas formas sale beneficiado ya que al mismo tiempo reduce el diferencial.

Mientras que si una persona que no quiere ni planes de pensiones ni otros productos adicionales ya que sólo está dispuesto a domiciliar nóminas y recibos y a contratar el seguro de hogar y de vida. Le puede beneficiar más contratar una hipoteca con un diferencial relativamente alto pero con poca vinculación, ahorrándose el coste que supone el contratar productos adicionales que te bonifican el diferencial.

Para poder encontrar la mejor hipoteca según nuestro perfil, lo más recomendable es usar un comparador de hipotecas como el de Fotocasa.es o el de Bankimia.com que ponen a disposición del usuario los diferentes préstamos hipotecarios que hay en el mercado. Además indican información como el tipo de interés, las comisiones y las condiciones de la hipoteca, facilitando la búsqueda de la mejor hipoteca.

Pongamos un ejemplo para poder ver en el caso de dos perfiles extremos que hipoteca le beneficiaría a cada perfil según el mercado actual. Los perfiles son los siguientes:

Perfil 1: sólo está dispuesto a domiciliar la nómina y algunos recibos y contratar el seguro de vida y de hogar, como mucho. No le interesa contratar el plan de pensiones ni de ahorros ni otros seguros vinculados a la hipoteca.

Perfil 2: está interesado en tener contratado un plan de pensiones con la misma entidad con la que firma la hipoteca y además le quiere tener un seguro de protección de pagos por lo que pueda pasar, a parte de contratar el de vida y el de hogar. También acepta el requisito de domiciliar la nómina y los recibos.

Vamos a ver qué hipoteca contratará cada uno de los siguientes perfiles

  1. Perfil 1: Al entrar en el comparador de hipotecas, en el apartado de mejores hipotecas, puede ver que hay una pestaña de mejores hipotecas con compromiso habitual, que se refiere a aquellas hipotecas que no exigen la contratación de productos adicionales (como planes de pensiones u otros). La mejor hipoteca que hay es la Hipoteca Joven de bancopopular-e con un interés del euribor+0,79 este interés se consigue contratando el seguro de vida y de hogar y domiciliando la nómina y recibos, es una hipoteca sin bonificación de forma que el diferencial no depende de la vinculación.
  2. Perfil 2: También dispone de un apartado exclusivo para buscar hipotecas que se adapten a su perfil, ya que se enumeran aquellas hipotecas que exigen la contratación de productos adicionales. Como puede ver el mejor préstamo hipotecario será la Hipoteca Extra de caja Murcia al euribor+0,75, que exige la contratación de un plan de pensiones entre otros.

De forma que aunque la hipoteca con el mejor diferencial sea la Hipoteca Extra no es la mejor hipoteca para todos los perfiles, ya que incrementando el diferencial el 0,04 puntos porcentuales se puede conseguir una hipotecacompetitiva sin contratar un plan de pensiones.

Se recomienda ante todo solicitar la TAE final de la operación para saber el coste real de la hipoteca, ya que la TAE incluye los costes de los productos adicionales mientras que el interés no los incluye. De esta forma podemos conocer el coste real de la hipoteca.

Noticia extraída de: Fotocasa.es

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: